LA ALTAGRACIA:- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) investiga las circunstancias en que, este domingo, resultaron heridos siete privados de libertad y un agente de vigilancia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey.

La DGSPC adelantó que, según los informes preliminares, los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando dos internos se disponían a retener a algunos visitantes, en reacción a que en una requisa se les decomisaron 65 objetos corto punzantes y 35 celulares inteligentes, así como 222.3 gramos de un polvo blanco y 349.0 de un vegetal verde que se presumen son de cocaína y marihuana.

Un rápido operativo de seguridad de las fuerzas especiales del Sistema Penitenciario detuvo y desarticuló el plan que pretendían ejecutar los internos aprovechando el flujo de visitas del día domingo. Sin embargo, los privados de libertad retuvieron momentáneamente a dos agentes penitenciarios e incendiaron varios colchones, rompieron candados e instalaciones sanitarias.

En esas circunstancias, los integrantes de las unidades especiales de vigilancia del Sistema Penitenciario, desarrollaron un proceso de diálogo con los internos que llevó a la entrega de los dos agentes retenidos.

En otra área del recinto algunos internos empezaron un disturbio incendiando colchones y rompiendo los candados y las puertas de los pabellones.

El incidente provocó el uso de la fuerza para frenar la agresión y salvaguardar a internos y autoridades en el incidente en el que resultaron heridos un agente con golpe contuso y siete internos de perdigones, indicó la DGSPC.

Deja un comentario