SANTO DOMINGO:- Tras la aparición de cuatro nuevos casos de cólera en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, las autoridades de salud intervinieron al menos 200 viviendas en la zona con la intención de localizar nuevos casos de la enfermedad que ya ha afectado a seis personas en el país.

Ronald Skewes, director general de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que en las próximas horas esperan determinar la cantidad real de casos de cólera en La Zurza, ya que los análisis arrojan resultados en 24 horas.

Asimismo, llamó a la población a no contaminar las fuentes naturales de agua con las que cuenta el sector, para así reducir las probabilidades de aumentar el contagio de cólera en la zona.

“Hay que pedirle a la comunidad que colabore, porque la poza en sí no se contamina sola, sino que, tiene que venir un ser humano a contaminarla”, agregó.

Mientras que Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, agregó que el Gobierno llevará hasta La Zurza 20 tanques de agua potable adicionales a los cuatro que ya están en la zona para el uso de sus habitantes, y así reducir el riesgo de contagio en el área

Deja un comentario