ESPAILLAT:- La oficina de atencion permanente del Distrito Judicial de Espaillat fijo para mañana jueves a las 10:00 de la mañana la variacion de medida de coercion interpuesta en contra de Anny Roelitza Mercedes, conocida como “La Berrocal”.

Mercedes de 30 años de edad quien guardaba prision domiciliaria acusada de asesinar a tiros a una menor de edad en el 2021 en la provincia de Moca, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Las Americas (AILA), tras intentar huir a Guatemala.

El magistrado fiscal de Moca, Yorelbin Rivas, indicó que fue depositado el expediente  que contiene todas las pruebas que le permita al juez variarle la coerción a  “La Berrocal”.

“La única medida que nos garantiza que ella pueda presentarse y estar atada al proceso, es la prisión”, dijo Rivas. 

EL HECHO

Segun el expediente el pasado 5 de agosto del 2021, la acusada llego a la residencia de la adoscelente de 17 años y sin mediar palabras le emprendio a tiros.

Asimismo, el documento detalla que luego del crimen la agresora escapó en una motocicleta de color negro en compañía de otra persona, luego se mantuvo prófuga durante nueve meses hasta que se entregó a las autoridades.

Sin embargo, en el momento de su entrega tenía seis meses de embarazo, por lo que un juez la favoreció con una medida consistente en prisión domiciliaria, hace pocos días, después de dar a luz, intentó escapar del país y pero fue capturada.

Deja un comentario