El imputado es Odalis Casado Morel, alias Bobotico, quien cometió el hecho de sangre en contra Jaime Moreta Ruiz, en violación a los artículos 265, 266 y 295 del Código Penal, sobre violencia física y homicidio.

Segun el expediente, el conflicto se origino el 30 de noviembre del 2019, cuando en medio de una discusion Casado Morel le arebato un dinero a Moreta Ruiz, buscando cobrarse una supuesta deuda de la que el ultimo se negaba.

Indica que el nivel de violencia se incrementó cuando, el 9 de diciembre de ese año, Andrés Casado, padre de Odalis, se encontró con Moreta Ruiz y lo golpeó en las piernas con un bate.

En ese momento llegó el hoy condenado, le arrebató el bate a su padre, quien permanece prófugo, para demostrarle, según sus palabras, “cómo es que se le da un batazo a un hombre”.

«Odalis Casado Morel le pegó con el artefacto en la cabeza a la víctima, provocándole un trauma contuso craneoencefálico severo que le causó la muerte, como consta en el informe de la autopsia», explica el documento.

Por disposición el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Josefina Ubiera, el homicida deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria.

Deja un comentario