LA VEGA:- Yasiris Joaquín de Jesús, la mujer fallecida en el derrumbe del edificio de cuatro niveles en La Vega, tenía una semana que había retornado a su trabajo luego de una licencia por maternidad.

La bebé, de tres meses, no conocerá a su madre, nativa de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El cadáver de Yasiris, de 30 años de edad, fue recuperado la madrugada de este jueves. Su muerte se produjo tras quedar atrapada entre los escombros de la edificación desplomada. 

La mujer se desempeñaba en el área administrativa de la empresa R&S Multimuebles, propietaria del edificio colapsado. Además de empleada privada, la víctima era estudiante universitaria de la carrera de Psicología.

De acuerdo a lo informado por el general César Arturo Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, la joven se encontraba en el primer piso de la edificación cuando se produjo el desastre.

La mujer quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo.

En las primeras horas del evento, ocurrido próximo al mediodía del miércoles, fueron rescatados con vida Jean Carlos Fernández, de 22 años; Miguel Ángel Tejada, de 20; Madelyn Abreu, de 26; y Marialis Hernández.

Tres de ellas presentaban lesiones leves y una sería intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio. 

Pasadas las 10 de la noche del miércoles fue rescatada Yesica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del 911 y fue llevada a un centro de salud de esta ciudad para ser evaluada.

Deja un comentario