LA ESCUELA PRIMARIA LAURA VICCINI EN GUAYACANES TIENE 9 AÑOS A LA ESPERA DE SU TERMINACION

LA ESCUELA PRIMARIA LAURA VICCINI EN GUAYACANES TIENE 9 AÑOS A LA ESPERA DE SU TERMINACION

Escuela Primaria Laura Vicini en Guayacanes tiene 9 años esperando su terminación.

SAN PEDRO DE MACORIS:- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad visito este centro educativo que lleva 9 años esperando su terminación, el plantel escolar esta a un 90% de ser culminado.

Condiciones en la que se encuentra el centro educativo.

La presidenta de la seccional del ADP, Licenciada. Cruz María Santana pidió al ministro de educación Ángel Hernández que ponga cartas en el asunto la terminación de este y otros centros educativos en esta ciudad que aún no están terminado y otros centros están hasta el tope de su capacidad porque se esta a la espera de la terminación de este y los demás centros que no se le ha dado la debida terminación.


También realizo un llamado a la directora del distrito 05-02 Licenciada. Nairoby De La Rosa Justo, que si este año no se termina la construcción de dicho centro educativo irán a dar las clases en las condiciones que se encuentra dicho centro, que se esta deteriorando y se perdera la inversión realizada.

Condiciones en la que se encuentra el centro educativo.

Al director regional de educación 05 el Licenciado. Isidro Santana que se dé una visita para que vea la realidad de este centro educativo, piden la terminación inmediata de dicho plantel escolar.
Mil cuarenta y ocho estudiantes están en hacinamiento y piden puedan empezar el año escolar 2023-2024 en su centro correspondiente.

La mañana de este martes 23 de mayo hubo una marcha exigiendo a las autoridades de la provincia y a nivel nacional, donde asistieron padres, madres & tutores de los alumnos, una comisión de la seccional del ADP de San Pedro de Macorís,entre ellos: Marisela Fernández, Margarita Ozuna y Natividad Santana, Maestros y los alumnos.

Condiciones en la que se encuentra el centro educativo.

El centro se esta deteriorando por los años en espera de su terminación, las autoridades de educación deben poner el asunto porque los millones invertidos se van a desplomar por negligencia de las autoridades.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario