El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Eduardo Estrella Virella como nuevo Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sustituyendo a Deligne Ascención.
El mandatario hizo el anuncio a través de su canal de WhatsApp.
Según una nota de prensa de Presidencia, Eduardo Estrella es un ingeniero civil con una destacada trayectoria en el sector público y la infraestructura nacional, que cuenta con amplia experiencia en la planificación y ejecución de proyectos estratégicos.
Se desempeñó como Presidente del Senado de la República (2020-2023) y como Ministro de Obras Públicas (1991-1994), liderando importantes obras viales y proyectos de desarrollo urbano en el país.
Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ingeniería Civil y ha ocupado diversas posiciones clave en el ámbito gubernamental, incluyendo la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la subsecretaría de Obras Públicas.
Con este nombramiento, el Gobierno reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura nacional, la optimización del tránsito y el fortalecimiento de las redes viales en beneficio de los ciudadanos y el desarrollo económico del país, dice el comunicado en el que se anuncia la designación.
El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Luis Miguel De Camps García-Mella como nuevo Ministro de Educación.
El anuncio fue realizado este domingo, inicialmente a través del canal de WhatsApp del presidente, donde se difundió un infográfico con los detalles del nombramiento, y posteriormente se compartió en las redes sociales oficiales del mandatario.
Luis Miguel De Camps, quien era ministro de Trabajo (2020-2024), ha liderado importantes reformas en el ámbito laboral y la seguridad social, destacándose por su capacidad de diálogo y gestión estratégica.
Formación
De Camps es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Georgetown y un posgrado en Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Harvard.
El gobierno dijo en un comunicado que reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo, «apostando por una gestión enfocada en la calidad, la equidad y la innovación, pilares fundamentales en la visión de desarrollo del país».