La estructura fue adjudicada al Ministerio de Educación y se encuentra en fase de terminación.

San Pedro de Macorís. – Residentes de diversos sectores del distrito de Santa Fe realizaron una protesta la tarde de este domingo 5 de octubre en rechazo al presunto traspaso de un centro educativo en construcción al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Los manifestantes expresaron su indignación ante la posibilidad de que una estructura que fue destinada originalmente para un centro de nivel secundario, y cuya construcción inició en el año 2012 bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, sea cedida a otra institución.
Padres, estudiantes y representantes comunitarios participaron en la manifestación, señalando que miles de niños y adolescentes de Santa Fe y comunidades aledañas se ven obligados a trasladarse a largas distancias para poder asistir a clases debido a la falta de un liceo en la zona.
Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Pedro de Macorís, acompañaron la manifestación y respaldaron el reclamo de los comunitarios, al considerar que la obra debe destinarse a su propósito original: servir como centro educativo de nivel secundario.
Los manifestantes recordaron que ya existe una resolución aprobada para la construcción de un centro regional del Infotep en la provincia, con una inversión superior a RD$100 millones, por lo que no consideran necesario utilizar la estructura del liceo en Santa Fe para ese fin.
Asimismo, los comunitarios advirtieron que la manifestación de este domingo constituye solo un “calentamiento”, y que están dispuestos a llevar su reclamo hasta el Palacio Nacional para que el presidente Luis Abinader escuche sus demandas y disponga que la edificación sea concluida y entregada como un centro educativo secundario.