POLICIA NACIONAL DETUVO EN FIESTA DE FIN DE AÑO CASI 3 MIL PERSONAS

La Policía Nacional informó este viernes que durante las jornadas el 31 de diciembre e inicio de Año Nuevo 2021 detuvo 2,776 personas, de las cuales 1,269 se encontraban aglomeradas, compartiendo en calles y negocios; 1,286 transitando en motocicletas y 221 en vehículos, siendo sus referidos medios de transporte retenidos.

En dicho proceso nueve personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas, comunicó la entidad.

Las cifras de este operativo supera, las reportadas el 24 de diciembre, día de Nochebuena, en que fueron detenidas 995 personas por violar el toque de queda. Además, fueron sometidas a sanciones por ignorar el uso de mascarillas, tres negocios que fueron cerrados y 398 motocicletas y 68 vehículos fueron retenidos.

Según el comunicado de prensa, estos operativos fueron realizados a fin de vigilar el acatamiento del horario restringido.

La institución de orden exhortó a la ciudadanía, que al salir de casa lleve consigo los tres autos: “autodisciplina”, para cumplir las medidas preventivas, “autocuidado”, al utilizar siempre la mascarilla y “autocontrol”, para mantener una convivencia pacífica.

Be the first to comment

Deja un comentario