FARANDULA INICIO MUSICA NOTICIAS NOTICIAS INTERNACIONALES

DONALD TRUMP INDULTO A LOS RAPEROS «LIL WAYNE» & «KODAD BLACK»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de dejar el bastón de mando del país ha emitido una serie de indultos y conmutaciones de sentencia que i ncluyen a su antiguo estratega político Steve Bannon, y también al famoso rapero Lil Wayne, las caras más conocidas entre el centenar de casos.

Para Wayne, quien se declaró culpable de un cargo federal de armas de fuego en diciembre de 2020, y está esperando sentencia, la medida, según las malas lenguas, sería un «pago» por los servicios prestados: esto es haber apoyado a Trump en la campaña electoral con una sesión de fotos y mensajes favorables. «Acabo de tener una gran reunión con Donald Trump, además de lo que ha hecho hasta ahora con la reforma criminal, el plan platino le dará a la comunidad una propiedad real», tuiteó Wayne en una foto con Trump. «Escuchó lo que teníamos que decir hoy y aseguró que lo hará y que puede hacerlo».

Precisamente, este «perdón» por parte de Trump no es tan inesperado. Cuando en noviembre al músico le presentaron los cargos federales por posesión de armas, el rapero 50 Cent ironizó con que llamara al presidente antes de que este dejara la Casa Blanca. «La idea es que es probable que Trump cuide de Wayne, ya que el rapero respaldó públicamente a Trump para la reelección en la carrera presidencial de 2020». escribía la revista «Newsweek» al respecto.

A finales del 19, el problemático rapero se metió de nuevo en un buen lío. En un registro efectuado por FBI en el avión privado del rapero, que se encontraba en el aeropuerto de Miami, los agentes encontraron armas y drogas. Dwayne Michael Carter Jr., el nombre real del músico, era uno de los que viajaba a bordo del avión, un Gulfstream G-V con capacidad para 14 personas entre pasajeros y tripulación.

Poco antes, Lil Wayne, residente en Miami Beach, había cancelado su actuación en el festival Rolling Loud Music, en Hard Rock Stadium de Miami, debido a que la Policía iba a revisarlo a él y a su equipo antes ofrecer su concierto. «La Policía del festival determinó que tenía que ser revisado para llegar al recinto del estadio. No estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo con ser vigilado para hacer mi trabajo», explicó Lil Wayne en su cuenta de Twitter.

Icono del hip-hop estadounidense, Wayne nació en Nueva Orleans y a sus 38 años es uno de los principales nombres del rap gracias a sus más de dos décadas de carrera, con varios Grammys en la mochila. No hay que olvidar que empezó a los 9 años y se convirtió en el artista más joven en firmar con la discográfica Cash Money Records.

Recordemos también que el cantante estuvo ocho meses en prisión en 2010, en el penal de Rikers Island, por posesión ilegal de armas por una condena en 2009, aunque realmente los problemas de Wayne con la Justicia de Nueva York empezaron en 2007, cuando un arma cargada fue descubierta en el autobús en el que realizaba su gira musical.

Kodak Black

Por cierto, el mismo día que Wayne se negaba a la revisión del festival en Miami que hemos contado al prinicipio, el rapero Kodak Black fue arrestado por posesión de armas poco antes de subir al escenario siendo condenado este a cerca de cuatro años de prisión.

El joven de 22 años, y cuyo verdadero nombre es Dieuson Octave, aceptó su culpabilidad en la falsificación de documentos y entrega de información falsa para comprar tres armas de fuego en un distribuidor de Hialeah, ciudad aledaña a Miami. Trump también le ha indultado.

0 comments on “DONALD TRUMP INDULTO A LOS RAPEROS «LIL WAYNE» & «KODAD BLACK»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: