Manuel Antonio Vega
Higüey.- Un hombre murió al recibir un balazo en la frente y otro resultó herido en una pierna durante un asalto a un colmado en el sector Los Soto de Higüey.
La víctima fue identificada como  Verneret Schubert, 42 años, de nacionalidad haitiana, mientras que el herido es el comerciante Bisalio Santana, de 50 años, propietario del colmado Emmanuel, asaltado por los individuos que se presentaron en una motocicleta.
Los asaltantes le dispararon y mataron al haitiano, quien estaba en la esquina del negocio y luego uno de ello saltó el mostrador y disparó en medio de un forcejeo al comerciante.
Muerto y herido fueron llevado al hospital de Especialidades Nuestra Señora denla Altagracia.
Se dice que el fallecido era empleado del colmado, información que no ha sido confirmada por las autoridades
Schubert según el diagnóstico médico recibió herida de arma de fuego en la cabeza con entrada y salida, la cual le produjo la muerte al instante.
El fallecido se desempeñaba como motoconcho en los alrededores del colmado Emmanuel, donde perdió la vida a mano de dos asaltantes en momento que compraba establecimiento comercial.
Basilio según el diagnóstico médico presenta Dx: trauma cráneo cefálico con fractura de deprimida, heridas múltiples en ambas piernas y abdomen, heridas estas que se la produjeron dos sujetos desconocidos en momento que asaltaban su establecimiento comercial en el sector Los Soto de esa ciudad turística.
El cadáver de Verneret fue levantado por la doctora Pamela Santana, médica legista de esa ciudad.
Según el informe policial en el lugar del hecho recolectaron cinco casquillos de 9mm, una pistola, un proyectil mutilado cal 9mm, un cargador de pistola 9mm con cinco capsulas en su interior..
Al lugar se presentaron las autoridades correspondientes y decenas de curiosos quienes buscaban información de lo sucedido.
El informe
Según narra el informe policial dos individuos quienes llegaron a bordo de una motocicleta AX-100, encapuchados y fuertemente armados, penetraron al interior del establecimiento comercial logrando uno de los delincuentes encañonar al hoy occiso que estaba de cliente en el colmado, mientras el otro se voló por el encima del mostrador, hasta donde estaba el propietario del colmado, donde se originó un forcejeo presuntamente cuando Basilio (propietario del colmado) intentó sacar una arma de fuego, y los delincuentes les emprendieron a tiros quitándole la vida Verneret de Schubert, de 42 años, de nacionalidad haitiana e hiriendo al propietario del negocio identificado como Basilio Santana de 50 años; quien fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Dr. Vigilio Santana de esa ciudad.

Deja un comentario