ASESINO CONFESO DE JORGE MERA BUSCA VARIAR MEDIDA DE COERCION

ASESINO CONFESO DE JORGE MERA BUSCA VARIAR MEDIDA DE COERCION

SANTO DOMINGO:- El asesino confeso del ex ministro de Medio Ambientes y Recuersos Naturales Orlando Jorge Mera busca este miercoles intentar variar su medida de coercion interpuesta por la muerte del funcionario.

En la audiencia de este miércoles el juez conoce un recurso de apelación a la prisión preventiva que cumple el acusado de disparar varias veces al también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras ambos se encontraban en su despacho en junio de este año.

Con su intento de hoy, Cruz de la Mota, busca que el tribunal varíe su decisión de enviarlo por doces meses a la cárcel de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, medida de la que solo ha cumplido seis meses.

Se recuerda que según lo establecido en las disposiciones legales del marco jurídico del país, las medidas de coerción son revisadas cada tres meses y corresponde a los acusados demostrar al juez los presupuestos legales que fundamenten un cambio de decisión.

También, se recuerda que los abogados del confeso asesino se mostraron de acuerdo con la imposición de la medida de coerción contra su defendido debido a que, según explicaron en ese momento, era lo mejor para el acusado ya que así se evitaría que este fuera discriminado por el furor social que causó su crimen y el supuesto populismo penal.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario