DISTRITO NACIONAL:- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector San Gerónimo del Distrito Nacional, en un hecho ocurrido el 19 de octubre del 2021.

El victimario es identificado como Alexandro Gomerys Luciano Martínez, quien umplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Las juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada tomaron la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Mariela Ramos.

Durante el juicio, el órgano acusador demostró que la conducta del procesado fue violatoria a varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la menor de edad, de quien se omite su nombre para proteger sus derechos.

Para cometer el hecho, el agresor se aprovechó de que la niña se encontraba bañándose en casa de su abuela y cuando salió del baño, la violó sexualmente. Luego amenazó con matarla si lo delataba, pero ella contó a su madre lo sucedido, lo que originó la querella formal.

La acción inmediata del Ministerio Público dio con el apresamiento de Alexandro Gomerys Luciano Martínez, cuyo proceso culminó con la pena de 20 años de prisión.

Deja un comentario