SAN PEDRO DE MACORIS:- Falleció la tarde del sábado 28 de diciembre del 2019 en una clínica de Santo Domingo, la diputada Inés Bryan, luego de sufrir un infarto.

La información la suministró su colega, Pedro Botello.

Era diputada por San Pedro de Macorís, representante por el Partido Reformista Social Cristiano.

Su período como diputada terminaba en agosto del 2020.

De acuerdo con las versiones, Bryan se hallaba en una tienda de la capital junto a su esposo Juan Martínez, cuando se le presentaron los síntomas del infarto. Fue llevada a la clínica Independencia, donde los médicos le diagnosticaron que presentaba un cuadro de enzima cardiaca negativa, con una crisis hipertensiva en “vía de control”. La tarde de ese sábado fue traslada a la clínica Corazones Unidos, donde falleció.

Perfil de la legisladora, según Cámara de Diputados

Inés Xiomara Bryan Casey nació en San Pedro de Macorís en el Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey. Es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne. Era médico de profesión.

Estaba casada con Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Proceó tres hijos con Ito Reyes tambien fallecido, sus hijos son: Carol Reyes Bryan, quien es ingeniera industrial; Edgar Elvis Reyes Bryan, licenciado en Ciencias Naturales y Elvio José Reyes Bryan, Mercadologo.

Deja un comentario