SANTO DOMINGO.– El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que irrumpió en una vivienda del barrio 30 de Mayo, donde violó sexualmente a una mujer y sustrajo la suma de RD$17,000 y otras pertenencias.

El tribunal que preside la magistrada Giselle Méndez Álvarez acogió las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal Mariela Ramos y dictó la condena en contra de Olten Guzmán, alias “Moreno Greña”, de nacionalidad haitiana, quien cumplirá la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria.

La Fiscalía del Distrito Nacional logró establecer que las acciones cometidas por Olten Guzmán constituyen una falta a los artículos 309-I, 331, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan la violación sexual y el robo agravado, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el porte de armas y materiales relacionados.

Los hechos sancionados por el tribunal ocurrieron la madrugada del 10 de febrero de este año, cuando Guzmán ingresó a la casa, donde se encontraban la víctima y su madre, de quienes se omite su identidad para proteger su derecho a la intimidad.

El procesado, armado con un cuchillo, amenazó a ambas mujeres para que le entregaran dinero y otras pertenencias.

Bajo esta situación, Guzmán se aprovechó para abusar sexualmente de la víctima, tras lo cual se marchó del lugar cargando con dos teléfonos celulares, un televisor y la suma de RD$17 mil pesos.

Deja un comentario