SANTO DOMINGO- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron camuflados en piezas de motocicletas, casi un kilo de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, perfilaban decenas de cajas en uno de los depósitos de la terminal. Cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los paquetes, que enviarían a Estados Unidos.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto de inicio el protocolo de inspección, encontrando en el interior de la caja dos piezas metálicas. Detectando en el interior del primero, siete porciones de cocaína, con un peso de 890 gramos, según el análisis del INACIF.

En el manifiesto del envío, se consigna que la caja enviada por un hombre con domicilio en Andrés del municipio de Boca Chica y la recibiría una mujer de nacionalidad estadounidense, con dirección en Fernwood Ave, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso. Mientras las autoridades siguen redoblando los operativos de inspección, vigilancia y seguridad, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Deja un comentario