VILLA TAPIA:- La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres imputados por el atraco a dos mujeres en la localidad Toro Cenizo, del municipio de Villa Tapia.

Se trata de Miguel García Medina y Raunel Caraballo Vázquez, quienes despojaron a Luz Mercedes Peña Reinoso y a Rucelina del Carmen Almánzar Núñez de una motocicleta marca X1000, acto que cometieron en complicidad con otros implicados, incluido un menor de edad.

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Orlando Liriano Aquino, mostró ante el tribunal el riesgo de fuga del proceso que habría constituido imponer otra medida que no fuera la prisión preventiva conta los dos imputados, a quienes el órgano de justicia acusa de violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal.

Los hechos se produjeron al mediodía del pasado 24 de diciembre, cuando el grupo interceptó a las víctimas mientras éstas  transitaban por la calle principal de la localidad Toro Cenizo.

Los atracadores les indicaron a las mujeres, de forma amenazante, que entregaran la motocicleta, a lo que accedieron por temor a resultar agredidas.

La pertenencia sustraída fue recuperada por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en el sector el Matadero, del municipio Salcedo.

Deja un comentario