SANTIAGO:- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Publico, incautaron en el interior de una maleta, más de 30 libras presumiblemente marihuana, mediante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago de los Caballeros.

Los agentes antinarcóticos, militares e inspectores de organismos oficiales, realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando notaron sustancias extrañas en uno de los equipajes, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.

En presencia de un fiscal, se procedió abrir la maleta, encontrando en su interior dos fardos y una porción, presumiblemente de marihuana, con un peso aproximado de 33.03 libras.

Por el caso fue detenida una joven dominico-estadounidense de 22 años, quien llego al Aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial, procedente de Nueva York, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“A la joven mujer se le ocupó además papel para enrolar cigarros, encendedores, dinero en efectivo, documentos personales, entre otras evidencias”.

El vegetal que se presume es marihuana está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para los fines correspondientes.

Deja un comentario