Nueva Orleans, EEUU.- Contra todo pronóstico, la dominicana Andreína Martínez puso a brillar el nombre de República Dominicana en el escenario universal. Con un derroche de elegancia, porte y seguridad plena al caminar y hablar, Martínez se convitió en la segunda finalista del Miss Universo 2022.

En el certamen, que se realizó en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, se coronó a la estadounidense R’Bonney Gabriel como la Miss Universo 2022.

La ganadora del concurso sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021. Gabriel Tendrá la misión de ser la cara de una nueva etapa de la organización. El concurso se enfoca en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

La Miss República Dominicana, Andreína Martínez, se une al cuadro de top 5 del Miss Universo 2022.

Estas tres candidatas salieron de un grupo de 16 semifinalistas. Estuvo compuesto por las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego, el grupo se redujo a cinco: las tres finalistas más Puerto Rico y Curazao.

84 mujeres compitieron en Nueva Orleans

Un total de 84 competidoras participaron en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans este sábado, según el sitio web de Miss Universo.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo sentirse “honrada” de ser la anfitriona del certamen.

Deja un comentario