INICIO NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

ANUNCIARAN CALENDARIO DE RETORNO A CLASES EN LA PROXIMA SEMANA

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que durante la próxima semana el Ministerio de Educación dará a conocer el cronograma para el retorno gradual presencial a las clases.

“La próxima semana el Ministerio de Educación anunciará el cronograma para el retorno gradual, voluntario y bajo consentimiento familiar a la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario durante su rendición de cuentas.

Explicó que para esto han incluido a todo el personal docente en las primeras fases del plan de vacunación, afirmando que de esta forma pueden garantizar la salud del profesorado y de los estudiantes.

Igualmente valoró los esfuerzos del Gobierno para impartir docencia de manera virtual, resaltando la gran cantidad de aparatos tecnológicos adquiridos para la facilitación de las clases a distancia.

“En nuestros primeros cuatro meses de gestión, distribuimos además 64,055 dispositivos a maestros y maestras, para completar el cien por ciento de la matrícula del personal docente y 118,992 equipos para estudiantes, alcanzando en ese corto tiempo un total de 183,147 dispositivos tecnológicos”, manifestó.

También afirmó que capacitaron en el uso de esos equipos a unos 100,000 docentes, en todos los niveles, para aumentar la eficacia de la educación a distancia.

En ese orden, el mandatario afirmó que seguirán llegando más dispositivos, a fin de continuar cerrando la brecha digital que afecta de manera desproporcionada a los estudiantes de familias con dificultades económicas.

0 comments on “ANUNCIARAN CALENDARIO DE RETORNO A CLASES EN LA PROXIMA SEMANA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: