ESTADOS UNIDOS ELIMINA REGLA DE 90 DIAS EN MIGRACION

El Gobierno de Estados Unidos eliminó la regla técnica de los 90 días en Migración, en beneficio de los viajeros con visa de No Inmigrante.

Con esta regla, las personas no inmigrantes para hacer un cambio o proceso de ajuste de estatus dentro de esa nación, tenían que esperar ese tiempo, porque si no, se entendía que mintió al entrar a territorio estadounidense, especialmente con una visa de turista, y diciendo que tenía la intención de hacer turismo.

Así lo explica la experta en Migración Jenniffer Meléndez, quien indicó, por ejemplo, si en 30 días aplicaba para un cambio de estatus de turista a estudiante, antes tenían que esperar los 90 días por esa medida, pero ahora ya no.
“Por igual, una persona que entraba con visa de turista y quería quedarse para hacer su proceso de residencia dentro de Estados Unidos, esto es una ventaja, porque ahora en unos 30 a 60 días pudiera completar esa acción”, dijo
La regla fue eliminada de los manuales de políticas y de los manuales que existen para los adjudicadores de Migración, afirmó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: